martes, 15 de mayo de 2012

Qué triste es la vida de algunas personas

Si el otro día estaba llena de impotencia, hoy estoy que muerdo.

Peli siempre ha vestido muy moderno. A los dos días de nacer puso sus primeros vaqueros, y siempre lo hemos llevado en ése estilo de ropa. Kiddys, H&M, Mayoral y demás tiendas del estilo. Quitando los típicos trajes de punto de bebé que los llevó recién nacido, y algún pelele que le regalaron y que era bonito y nos dió pena dejarlo sin estrenar. Los dos peleles del bautizo también los trajo todo su primer verano. Para domingos y eso se los poníamos para que no fuera siempre igual. Le hemos puesto chándal pocas veces y siempre cuido que vaya guapísimo y conjuntado, por eso ir los domingos o en días señalados con vaqueros como todos los días no nos gustaba y queríamos cambiar un poco aunque a su papá no le gusta mucho el tema pelele. Ahora tiene su ropa de "gala" también en nuestro estilo moderno para los domingos, y la diaria, pero antes, al tener peleles que nos habían regalado y él ser un bebé, ¿porqué no usarlos?.

Pues bien, la ropa de Peli ha provocado muchas burlas entre la familia de su padre. Calificativos como  "parece un payaso" "¿no os dá vergüenza disfrazarlo así?" "está ridículo" "pobre, menuda burla hacéis de él" "parece una niña" y muchos más los hemos recibido siempre que Peli viste un pelele. La mayor parte viene de mis cuñados, los que les gusta tan poco comparar. Y hemos aguantado estoicamente, callándonos siempre las palabras ¿y a ti qué coño te importa? que siempre nos han rondado por la cabeza.

Y ahora ha pasado algo con mis cuñados y mi suegra (para variar) y estoy encendida.

Todo empieza con los chaqués de Peli y sus dos primos para la boda. Escribí hace poco que teníamos pensado vestirlos así, pero al final hemos decidido que es mejor otra cosa. Es en pleno verano y sería manga langa en la chaqueta, pantalón largo, camisa de manga larga también y el traje negro y lo más probable es que se asen.

Mi hermana y yo decidimos ir a una tienda que tenemos cerquita y que tiene preciosidades para niños y niñas, eso sí, todo es en una línea como yo digo "repolluda", lazos, puntillas, capotas....

Ese estilo a mi me enamora, pero para niña. Si un día tengo una niña (ojalá) no le va a caber encima ni un lazo más.

Ayer pasemos el papá de Peli, Peli y yo por la tienda en cuestión que además la llevan dos chavalas de mi pueblo amigas de mi hermana. Pedí que me enseñaran todo de la Marquesita Real porque me encanta esa marca, me parece preciosa, original y diferente y con ella se bautizó Peli. Me enseñaron varios conjuntitos de camisa y pantalón, y peleles. Los peleles eran preciosos. Le dije al papá de Peli de vestir a los dos peques de pelele y a mi sobri mayor a juego pero en pantalón y camisa. Me dijo que quizá Peli y su primo, que en la boda tendrán 18 meses, serán demasiado mayores para pelele. Peli estaba durmiendo y aparte yo quería probarle estando mi hermana asique quedé en volver hoy por la mañana con ella.

Ayer, por la tarde, pasemos por casa de mi suegra. El papá de Peli le comentó que no les íbamos a poner el traje al final y que igual llevaban peleles, y ya tuvimos un disgusto. Mi suegra me dijo que no sabía que los quería llevar haciendo el ridículo y muchas más cosas feas. Discutimos bastante porque me dolió mucho, pero no una discusión fuerte como para acabar enfadadas, ella suavizaba y al final acabó diciéndome que tenía razón y que los llevara como quisiera.

Hoy por la mañana fuimos mi hermana y yo a la tienda. Probemos peleles a los peques y conjunto de pantalón y camisa a juego al mayor. Tengo que decir que no las tenía todas conmigo con los dos peques y el pelele al ser tan mayores y andar y eso pero es que estaban impresionantes. Increíble lo dulce que les quedaban, estaban guapísimos. El mayor para qué decir nada, no estaba guapo, estaba guapísimo. Vamos, que nos caía la baba y quedó decidido que van a ir así. Nos fuimos contentísimas.

Por la tarde volvimos a pasar por casa de mi suegra. Nada más llegar, lo primero que nos dice es que mis cuñados estuvieron allí cenando ayer. Y que les comentó lo de los peleles y que.... mi cuñada echó las manos a la cabeza y dijo que si me había vuelto loca, que cómo iba a vestirlos de payasos, que me faltaba un verano, que yo no tenía sentido maldito, que iban a hacer el rídiculo, que qué verguenza le daría si fuera yo.... y más cosas.

Y entré en cólera.

Lo primero: Yo no le digo a ella cómo vestir a su hija, ni me importa, ni me meto en ello. Siempre la ha llevado horrible para mi gusto y jamás he dicho ni palabra, ella tiene su gusto y yo el mío. RESPETO sus gustos, era lo que me faltaba, meterme a decirle a alguien cómo vestir a su hijo, tengo bastante con vestir al mío.

Lo segundo: Quién se cree que es para decir que mi hijo va a ir como un payaso? Ya he tenido bastante con aguantarla llamándole payaso cuando era un bebé sin decir ni palabra porque si arranco acabamos a ostias
.
Lo tercero: Visto a mi Peli COMO ME DÁ LA GANA Y CÓMO NOS GUSTA A SU PADRE Y A MI, y no creo que nadie deba opinar sobre ello al igual que yo no opino sobre ningún niño, decirle a alguien a la cara que su hijo/a parece un payaso me parece ofender y faltar al respeto, sobre todo porque NO ES COSA MÍA, ni me importa, ni me va la vida en ello.

Lo cuarto: A veces deberíamos meter la lengua en el culo, mirar lo que tenemos en casa y preocuparnos de lo nuestro y dejar la vida de los demás a un lado.

Lo quinto: Todos tenemos gustos diferentes y a mi no tiene porqué gustarme cómo ella viste a mi ahijada ni a ella tiene porqué gustarle cómo visto yo a Peli, la diferencia está en el RESPETO, que yo respeto su gusto y no me meto, y me gustaría que ella respetara el mio.

Lo sexto: Peli para mí, así vestido, está guapísimo. Para ella no. PUNTO. No tiene porqué ridiculizarlo ni ofenderlo, a él y a nosotros, insultándolo y riéndose a la cara de su ropa, repito, yo no me rio de la suya.

Y ya para acabar es que estoy harta porque voy acumulando y acumulando y llega un momento en que no puedo más y estallo, y como diga algo del tema delante mio va a acabar mal la cosa.

Qué bien nos iría en el mundo si todos nos metiéramos en nuestra vida y dejáramos la vida de los demás a los demás, que para eso es suya.

¿Y sabéis qué? Que la gente que compara, es porque no está contenta con lo que tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario