Lleva tres días lloviendo sin parar. Sin parar es sin parar, parece que alguien se aburria allí arriba y está tirando jarras y jarras de agua.
Vivo en una zona verde y lluviosa. El terreno está más que acostumbrado a la lluvia. Pero a tanta no, y como era de esperar, baja el río que esá a un plis de desbordar.
Ésto ya pasó el año pasado, y tuvieron que abrir el pantano porque había riesgo de que reventara la presa. Subimos a verlo (of course) y era impresionante ver todas las compuertas totalmente abiertas. Éste año no hemos subido, básicamente porque sigue lloviendo a cántaros y es muy incómodo salir de casa.
Pero hace dos días, fuimos a dar una vuelta por "arriba", osea, los pueblos que están más arriba. Y el agua caia de todos lados, arrollaba por las montañas y caia de prados y peñas indistintamente. Había una súper catarata en plena carretera y pasemos por debajo dos veces a falta de una porque molaba un montón.
Prados inundados, carreteras medio inundadas... todo estaba inundado y el agua salía de cada peña y de cada piedra. Y ésto fue hace dos días, y sólo llevaba un día lloviendo. Ahora que lleva tres, quien sabe como estará. Por si acaso hay desprendimientos no nos atrevemos a subir otra vez, y por lo que sé, está cortada la carretera en varios puntos y los de los pueblos de arriba no pueden bajar.
Dónde nosotros vivimos, tenemos un prado inmenso delante de casa, y el río. Y el río baja muy, muy alto. Yo me asomo cada poco por si desborda no perdermelo. Nuestras cocheras, que están por debajo del nivel del río, están inundadas.
Si ésto pasara en el sur todavía lo vería más normal. Pero en pleno norte, y en ésta zona que está al ladito de un puerto de montaña, y muy alta, no lo veo tan normal. Y al llevar pasando dos años... no sé yo.
Aver si se está delantando el fin del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario