sábado, 3 de marzo de 2012

Primer cumple de Peli en una guardería

Ayer fue una tarde muy rara. Peli tenía cumple, el cumple de un niño de 7 años hijo de unos de nuestros amigos. El cumple era en la guardería del pueblo, y Peli allá que fue, con todos los niños, que eran de 7 años como el cumpleañero. Yo pensaba que era en un sitio de bolas que los papás estamos allí tomando un café mientras los vemos jugar, pero el papá de Peli se olvidó de decirme que era en la guardería hasta 10 minutos antes de llevarlo.

Asique me encontré de sopetón con que tenía que dejarlo allí de 5 y media a 8 y nosotros mientras irnos a una cafetería. Allí les daban la merienda, soplaba las velas el cumpleañero y le daban los regalos, y nosotros iriamos a buscarlos a las 8.

Yo sabía que Peli iba a disfrutar mucho. Había muchísimos juguetes y cosas que en cuanto las vió, pidió irse al suelo y se fue derechito a jugar sin mirar atrás nisiquiera. El papá del cumpleañero me aseguró que las cuidadoras eran profesionales y que podía dejarlo allí con toda tranquilidad. Nada más que lo vieron ya lo cogieron en brazos y le dieron besos y me dijeron que ellas le daban merienda y miraban el culete para cambiarlo y eso.

Pero me fui un poco mal agusto. No sé, pensaba tenerlo al lado mientras lo veía jugar en las bolas y me encontré derrepente con que se iba a quedar allí solito con los otros niños. El cumpleañero quiere mucho a Peli y por eso quiso que estuviera allí.

A las 8 fuimos a por él. Al llegar aún no podían salir los nenes, y vimos un ratito a Peli por el cristal, primero con una bola en la mano, luego con un coche, jugando.... encantado. Con su chupete en la boca iba a lo suyo, seguía a los otros niños, luego se iba a jugar sólo... Cuando empezaron a salir los niños, él se vino solito y lo cogió su papi.

Yo sentí una sensación muy rara cuando lo estaba viendo por el cristal y cuando salió. Me dieron incluso ganas de llorar de los nervios. No sé, era la primera vez que lo dejamos así en una guardería o en un sitio en el que no está con nosotros o con algún familiar. Lo que habría dado por verlo por un agujerito.

Salieron la dueña de la guardería a felicitarnos. Nos dijero que era un niño "perfecto", que sólo lo tuvo que coger en brazos para "salvarlo" cuando alguno de los mayores iba muy embalado. Pregunté cómo se había portado, si había llorado, y me dijo que para nada. Que estuvo a lo suyo todo el tiempo, jugando, que cuando acabaron de merendar y los niños volvieron a jugar, él se quedó tranquilamente comiendo un poco más y luego fue a jugar otra vez, que habia sido buenísimo y que las tenía enamoradas.

Él tenía pinta de haberselo pasado pipa. En cuanto lleguemos a casa, un rato despues, bañito bibi y se durmió al momento. Estaba rendido.

Les dieron un revoltijo y les sacaron fotos, luego le pasarán el cd a los papás del cumpleañero y nos pasarán las fotos que haya de Peli. Tengo ganas de verlas.

Ha sido su primer cumple en una guardería. Y creo que se lo ha pasado como nunca. La que no se lo ha pasado tan bien fui yo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario