jueves, 15 de diciembre de 2011

Cumpleaños para bebés de 1 año, ¿cómo celebrarlo?

Ayer estuvimos en el cumpleaños de mi sobrina/ahijada, que cumplía un añazo ya. Se lleva dos meses y pico con pelillos, asique a mi me toca enseguida.

En octubre, tuvimos el de otra bebé de la familia que cumplía un añito también. Ha habido diferencias entre los dos.

En el cumple de octubre, hubo globos, palitos de éstos que cuando los enciendes sueltan chispas (para el momento-tarta), muchos invitados, entre ellos amigos de los papás, vecinos con niños... Hubo piñata, regalito para cada niño...

En el de ayer, no hubo nada de eso. Fuimos los justos, abuelos, tios, primos y poco más, el momento tarta sólo se acompañó del "cumpleaños feliz", los regalos se abrieron antes de la tarta...

Mis cuñados decidieron que era el primer año y que no hacia falta hacer tanta fiesta si "total, no se va a enterar", y los papás de la otra bebé celebraron por todo lo alto.

Yo voy a hacer también una fiesta por todo lo alto. Tengo pensado llevarle una tarta preciosa, detallitos muy especiales para cada nene, globos... incluso he pensado en hacerle una pancarta bien grande que traiga: FELIZ CUMPLEAÑOS PELILLOS. He pensado que pondré a pelillos con cada niño para hacerles una foto, le haré una corona con cartón y pintada porque será el rey de su día...

Creo que aunque "no se entere", es un momento mágico y especial porque va a hacer un año que llegó a éste mundo, un año que está entre nosotros, y se merece una fiesta para el recuerdo, que aunque no sea el suyo (porque él no lo recordará) si será para nosotros, y para él también cuando sea mayor y vea las fotos de lo bien que se lo pasó en su primer cumple.

Siempre me han encantado los cumpleaños, cuando yo era pequeña mis padres me hacían unas fiestas preciosas y me siento orgullosa de ello, cuando veo las fotos me lleno de nostalgia y quiero que pelillos sienta lo mismo. Quiero que sienta que para nosotros era un día muy muy grande, y que nos daba igual "si se enteraba o no".

1 comentario:

  1. estoy contigo. yo a mis niños intenté hacérselo lo mejor que pude. el de Ferran fue familiar y un poco sobrio para nuestra juventud, pero era la manera de juntar a todos, que son muchos, en un lugar donde no pasásemos frío.

    a Joel se lo hice en un merendero, de manera divertidad. puedes verlo en mi blog en el mes de agosto. fue tal la cosa, que salió reflejado en el blog de bebésymás jajaja no sabes la ilusión que me hizo.

    hazlo como lo sientas. 1 año es algo muy importante, son 365 días de vida, los primeros, y aunque Pelillos no se entere, que cuando sea grande vea que para sus papis fue uno de los mejores días.

    ResponderEliminar