jueves, 8 de diciembre de 2011

ManoPieBoca

Pelillos ha estado malito.

El sábado por la noche le subió la fiebre por primera vez en su vida. Creimos que serían los dientes. El domingo apenas comió en todo día, no quería ver delante ni una cuchara ni el biberón.. Durmió muy bien.

El lunes pasó el día muy desganado, como apagado. Comió poco también y aunque yo me empezaba a preocupar, la gente de mi entorno me decía sin parar que era la boca y que no me preocupara. Esa noche estuvo cacosísimo, llorar y llorar y no había consuelo. Estaba muerto de sueño y no conseguía dormirse y lloraba más. Al final se durmió agotado. Le habían salido unos granitos cerca de la boca, que pensé eran de la fiebre.

Pero el martes cuando lo desvestí para bañarlo vi que estaba lleno de granos por las manos, las piernas, los pies, los de la cara se habían extendido, tenia hasta por las orejas, y las manitas incluso hinchadas.

Crei que era la varicela. Lo llevé a urgencias y al mirarlo, vieron que no tenía granos por la barriga. Por lo que no es varicela, ya que empieza en el pecho y se propaga por todo el cuerpo. Lo de pelillos se llama mano pie boca, MPB. Por lo visto es una enfermedad muy común en bebes y niños, pero yo no lo había oido en mi vida.

Les salen granos en las manos y pies, y dentro de la boca. Por eso pelillos no comía, porque tenía la boca llena de úlceras. Me recomendaron darle cosas frias y que no fueran ácidas hasta que recuperara la normalidad.

No le han puesto tratamiento, por lo visto se cura solo en una semana más o menos. Lo malo es que ahora le ha cogido miedo a comer, monta unos berrinches impresionantes cada vez que ve la cuchara.  De todos modos ayer ya comió y merendó, y hoy también. Le cuesta el biberón, pero supongo que es porque cuando estaba malito y yo intentaba que tomara bibi, al estar caliente le dolía y ahora no quiere ni probarlo por si acaso.

De todos modos aún no está bien, hoy se pasó el día medio cacosillo, tiene muchos mimos y se ve que no le ha pasado completamente.

Cambiando de tema, mañana adornaremos la casa. Ayer compremos un montón de cosas y estoy deseando ponerlo todo. Quería haberlo puesto antes, pero el papá de pelillos trabajó todos estos días. Hoy va por la noche y ya coje vacaciones hasta el 26, asique lo ponemos mañana en familia.

Aver si pelillos se recupera totalmente pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario