lunes, 30 de enero de 2012

El pelo de nuestros nenes

Cuando Pelillos nació, tenia bastante pelo negrito igualado por toda la cabeza, que ha dado paso a un pelo rubio. Mis dos sobrinos también nacieron con bastante pelo, y mi ahijada nació calvita por los extremos y con una cresta negra inmensa en mitad de la cabeza.

Cuando tienes un bebé, tienes que soportar a mucha gente diciendote que para que su pelo le salga sano y fuerte que lo hay que cortar muchas veces, incluso raparlo, que lo hay que cortar en creciente, que hay que echarle champú de camomila para que se vuelva rubio y crezca fuerte... etc.

Yo a Pelillos le corté un poquito la cresta con 3 meses porque ya la tenía muy larga. Poco despues tuve que cortarle las patillas porque le tapaban un poco las orejitas. Y así hemos ido, cortando de vez en cuando las patillas y pasando la maquinilla al resto cuando está demasiado largo, pero siempre dejándolo más largo que corto.

Luego hay bebés que nacen calvos. Un bebé que conocemos tiene dos años y sigue siendo completamente calvo, tiene apenas una pelusilla rubia. Y no le crece. La madre está harta de escuchar consejos de las típicas viejas de mil años que te cuentan que si le echas un huevo encima dos veces por semana le crecerá la melena y demás cosas.

Y yo creo que esos consejos no sirven para nada (bueno, lo de cortarlo en creciente es verdad), y que son tonterías muy grandes. Mi hermana rapó a mi sobri mayor varias veces creyendo que le iba a crecer fuertísimo de tanto oirlo por ahí y aún con 3 años tiene un pelo suavecito y rubito como lo tuvo siempre. Pelillos lo tiene liso como su padre y muy suave tambien. Mi sobri pequeño lo tiene más áspero y mi ahijada lo tiene duro como una piedra, es como tocar un estropajo.

Depende de cada niño, del pelo que les ha tocado tener, de los genes de los padres (si los dos son rizosos difícil será que el niño no salga rizoso) y no me creo que dependa de si cuando era bebé lo rapaste o le echaste champú de camomila. Los niños cambian mucho, y con ellos su pelo.

Para muestra, un botón. Yo tenía un pelazo rubio, liso como el de una japonesa. Preciosísimo, vaya. Y fue venirme el periodo y en cuestión de un año se me oscureció hasta el castaño oscuro que tengo ahora, y se me rizó como si fuera una oveja. Cuando tenía 9 años, mi madre me llevó a cortarme el pelo porque lo tenía demasiado largo y yo lo quería corto. Y me cortaron la cola de caballo y me la llevé de recuerdo a casa. Cada vez que voy a casa de mis padres y veo la coleta, que está guardada en una cajita, me parece increible que yo haya podido tener ese pelo.

1 comentario:

  1. Mi peque cuando nació tenía el pelo negro, liso y fino. Tan fino que había una parte que se le quedaba de punta. Con tu entrada me hiciste recordar esos lindos momentos, gracias.
    Llegué a tu blog a través de Bebés y Más, un saludo!

    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar