viernes, 17 de febrero de 2012

Suegras y nietos

Ésta entrada va dedicada a las suegras de España (no os enfadéis mucho!)

Mi opinión acerca del trato entre nuestras suegras y nuestros hijos, parte de mi experiencia con mi suegra. Me consta que existen suegras maravillosas y suegras menos maravillosas, hay de todo y a unas nos toca uno y a otras otro.

Mi suegra particularmente no es una suegra odiosa de éstas que te hacen la vida imposible. Tampoco es una mujer tan maravillosa que pueda considerarla una segunda madre. Ella está en el punto intermedio.

No es una mujer cariñosa. Pero no lo es ni con Peli, ni con sus otras nietas, ni con sus hijos, ni con su pareja, ni con nadie. Simplemente no es cariñosa. No es la típica que en cuanto llegas a su casa se come al niño a besos, despues besa a su hijo y a ti, y os tiene preparado un bizcocho de chuparse los dedos.

Mi suegra es buena persona. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como tenemos todos. Pero es buena. A mi me aceptó sin reservas cuando entré en su familia, pese a la diferencia de edad entre el papá de Peli y yo, que es mucha. Sé que mucha gente nos criticó. Pero mi suegra jamás dijo nada y siempre me recibió con una sonrisa.

Con Peli, es complicado el tema. Ella es muy terca. Casi tanto como yo. Por lo que chocamos. Ella insiste en una cosa referente al nene, y yo insisto con la misma terquedad en la contraria. Pero aparte de eso, nos llevamos bien.

No le gustan demasiado los niños, diga lo que diga, y eso que ella tuvo 3. Tuvo 3, sí, pero ninguno buscado. Y en los tres casos la ayudó siempre su familia, que es muy grande, para cuidarselos todo el día. Ellos 3 han pasado más tiempo con la abuela materna y las tias que con su madre, y el mayor vivió siempre, desde bebé, en casa de los abuelos, mientras que los otros dos con ella. Siempre cuenta que cuando quedó embarazada del tercero, saltaba de las mesas para "perderlo". Lo cuenta con toda la naturalidad del mundo delante de sus hijos, familia y amigos, y ni el afectado en cuestión (el tercer hijo) ni nadie lo ve raro. Por lo que no voy a ir yo a meterme a opinar.

Cuando Peli o alguna de sus primas se quedan en su casa a pasar la tarde por cualquier motivo, los cuida su pareja. Ella evita cuidarlos, y una vez que dejemos a Peli para ir a una cena, nos llamó a las 10 de la noche porque Peli lloraba, para que fueramos a buscarlo porque estaba sola y "el niño no se calla".

No tiene mucha paciencia para ellos. Y see mete continuamente en las cosas de Peli, ordenandome cómo darle de comer o cómo vestirlo. En esas cosas, chocamos mucho.

Pero los quiere. Y con sus hijos es una fiera defensora. Pese a lo que pueda parecer, siempre dice que sus hijos primero, despues los nietos, despues la familia y por último las nueras. Y los defiende en todo, tengan razón o no.

Pero es buena y quiere a Peli, que es lo único que me importa :)

1 comentario:

  1. Vaya pues que sItuacion tan incomoda no?? Yo con mi suegra tengo buen trato pero es verdad que mi hija es una nieta de "tercera" para ellos, están mucho mas pendientes de sus otros nietos y a Abril poco caso se le hace pero bueno, ella se lo pierde. Eso si yo nunca le dejaría a Abril a mi suegra porque tenemos una forma de hacer las cosas muy diferentes. Un besito

    ResponderEliminar