domingo, 20 de mayo de 2012

Ni ceno ni desayuno!

Pues así estamos con nuestro Peli, que ni quiere cenar ni desayunar.

Su rutina antes era despertar, su bibi con cereales de desayuno, comida, merienda, y su bibi con cereales de cena porque rechazaba cualquier otra cosa que no fuera el bibi.

Hace poco, derrepente una noche no quiso el bibi. Es más, no quería ni verlo delante, como si le tuviera miedo. No quiso ni cereales con leche en cuchara, nada, y se durmió poco despues. Pensé que sería sueño.

A partir de ése día, no ha vuelto a querer bibi para cenar. Pero es que no quiere ni bibi ni nada. Merienda sobre las 7 y despues no quiere comer nada más. He probado a darle sopita, cereales en cuchara en vez de en bibi, tortilla francesa, carne a trocitos con patatas a trocitos, huevo cocido... y mil cosas más. Y nada. No quiere cenar, a partir de la merienda no quiere saber nada de comida.

Se despertaba al día siguiente y lógicamente devoraba el bibi del desayuno, pero resulta que hace unos días... tampoco quiso el bibi de desayunar. No no no no y no. Y desde ése día, tampoco quiere bibi para el desayuno ni desayunar nada. Tampoco quiere la leche con cereales en vaso. He probado a darle mil cosas también, pero sólo acepta las chucherías. Para ellas siempre tiene hambe, y no es plan de que desayune una bolsa de gominolas.

Por lo que ahora sólo come y merienda. Lo peor es que no da ninguna muestra de hambre. No come nada desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la tarde del día siguiente sin rechistar. Y si intento darle algo para desayunar o cenar, llora y llora y si insisto mucho, incluso llega a vomitar del disgusto que se pilla porque no quiere ni mojar los labios con nada. He probado con adelantar la hora de la comida y dársela a las 12 o la 1, para luego darle la merienda primero, sobre las 5, y ver si así me acepta la cena, pero antes de las 2 de la tarde por su boquita no entra nada. Parece que tiene un reloj. A partir de las dos come, si son menos diez no hay manera.

La merienda lo mismo. Antes de las 7 imposible. Lo único bueno que tiene es que come y merienda muy bien, normal, con el hambre que debe de tener.

No sé cuánto tiempo estaremos así, la semana que viene tiene la revisión de los 15 meses y se lo consultaré a su pediatra. La verdad es que siempre ha sido caprichosete para comer, tiene que probarlo todo mojando los labios y chupándolos antes de decidirse a meter en la boca el alimento en cuestión, pero hasta ahora la leche lo chiflaba y con un poco de colacao y cereales ya ni os cuento, asique no sé porqué le habrá cogido esa tirria a la leche.

Aver qué nos cuenta su pediatra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario