viernes, 11 de mayo de 2012

Cosas de la vida

Ayer me llevé un susto mortal, patrocinado, claro, por Peli

Estaba él tan ricamente jugando en el corralito, cuando salió un anuncio por la tele con música que le gusta mucho y se asomó para verlo. Se subió encima de un xilófono que tiene, y se asomó tanto, que al suelo se fue de cabeza.

Todo ésto delante de mí que no me dió tiempo más que a cogerlo casi al vuelo. Empezó a llorar, yo me quedé bloqueada, sólo lo abrazaba y pensaba en ir corriendo al médico. Cuando en menos de un minuto, para de llorar en seco. Porque salió Perry el ornitorrinco en la tele, claro. Le miré la cabeza y no tenía nada, quería suelo y lo puse, empezó a bailar con la tele, a los dos minutos estaba muerto de risa detrás de la perra y vino a darme un beso en una pierna.

Yo, todavía acojonada, no sabía qué hacer. Por un lado quería llevarlo al médico por el golpe, pero lo veía tan bien y con un estado general tan bueno, sin chichón en la cabeza ni nada, que estaba indecisa. Llamé a su papá, que estaba trabajando, y me tranquilizó y me dijo que si estaba bien que no lo llevara, que lo observara el resto de la tarde y si veía algo raro que entonces sí, pero que si no había llorado ni tenía chichón ni nada y estaba contento, para qué llevarlo.

La verdad es que en cuanto se me pasó el susto, vi las cosas un poco más claras y comprendí que tenía razón. Peli estaba bien, pero yo taquicárdica. El resto del día absolutamente normal y corriente.

Un día me mata de un susto.

Cambiando de tema, me pasó una cosa curiosísima con la boda. Tengo una "amiga", con la que hace años estaba muy unida. En cuanto yo empecé con el papá de Peli, ella empezó con su pareja, y cuando yo me quedé embarazada, ella se quedó al mes siguiente.

Después de quedarnos embarazadas, nos hemos visto dos veces. Se ha ido a vivir a otra ciudad y no responde casi nunca llamadas, ni mensajes, ni nada. Al principio yo insistía más, pero hace ya más de un año que la ignoro tanto como ella a mi. Pasa mucho de nosotros, su antiguo grupo de amigos. Supongo que porque ha encontrado otro que para ella es mejor y ya no nos necesita.

La última vez que la vi, con Peli recién nacido y ella a punto de dar a luz, le dije que nos casábanos para éste año. Se sorprendió y no dijo nada. A los dos días me llamó, que ella también se casaba para éste año pero para septiembre.

Se casa el día de mi cumple (qué coincidencia, sabiendo que yo quería casarme ése día y no pude) y yo ya había hablado con mi chico, y teníamos pensado ir a su boda aunque ellos no vinieran casi seguro a la nuestra porque me dijo que al currar los dos y eso estaba jodido, porque además era mi cumpleaños y así disfrutábamos el día, aparte es la única boda que tendríamos éste año aparte de la nuestra y aunque no tuvieramos apenas relación en los últimos tiempos, yo me quería quedar con lo bueno.

Hace unas semanas la llamé para decirle que tenía que darles la invitación. Me dijo que no sabía ni podía ir a la boda y eso, no había pedido ni el día en el curro, sabiéndolo con más de un año de antelación.

No me sorprendió demasiado porque sabía que no iban a venir, viendo lo visto. Pero hace unos días le envié un mensaje para volver a preguntarle si ya sabía algo, para saber si contaba con ella para la despedida y eso.

Pues me contestó con una perla como pocas. Me dijo que no sabía si iba a poder pedir el día porque su empresa estaba algo jodida y estaban echando a gente, y que (atención) sólo se arriesgarían a venir a la nuestra si nosotros fueramos a la suya seguro, porque sino, el regalo que ellos nos dieran en nuestra boda, al no ir nosotros a la suya, lo perderían al no recibir regalo de nuestra parte. Dinero tirado dijo, para ser más exactos.

Me quedé muerta. Lo primero porque yo ni me caso por interés ni voy a bodas por interés, tipo yo voy a tu boda si tú vienes a la mía. Lo segundo porque puedes pensar eso, pero decirlo es de no tener mucha verguenza. Lo tercero porque podía haberme dicho simplemente que no le daban el día y quedaba como una reina.

Para acabar, no me creo que vaya a arriesgarse a peder un trabajo como me insinuó, por 60 ó 100 cochinos euros que sacaría limpios de nuestro regalo.

Asique ya he ido avisando a mis amistades que están casadas y que las conocí despues de que se casaran, para que no vengan a mi boda, ya que yo no fui a la suya y van a tirar el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario