domingo, 6 de mayo de 2012

Tonterías

Peli ya está genial.

Durmió toda la noche del tirón, se despertó sobre las 11 y estaba como siempre. Ha comido, merendado y cenado normal, por lo que me imagino que sería una congestión.

Después de cenar, no tenía ganas de dormir. Era temprano (9 y media), me señalaba el corralito y lo metí dentro a jugar un rato. Últimamente le gusta mucho tumbarse apoyado en un peluche grande de Bob Esponja para ver la tele así. Pues en cosa de 5 minutos, mientras recogí los platos de la cena y puse el lavavajillas, cuando volví al salón estaba dormidito apoyado en su peluche. Lo metí en su cuna y no se dió ni cuenta.

Hoy por la tarde estuvimos un rato en el pueblo del papá de Peli. Nosotros vivimos en un concejo que lo componen muchos pueblos pequeños y uno grande, que es la villa dónde vivimos y somos unos 9.000 habitantes.

El pueblo del papá de Peli está a dos pasos, es el más cercano a la villa. Para hacerse una idea, basta decir que desde la iglesia, que está en la mitad de la villa, se tardan unos 10 minutos en llegar al pueblo de mi chico andando.

Y allí uno de los tios de mi chico tiene un bar dónde siempre que vas hay como mínimo un pariente del papá de Peli, y los domingos y días de fiestas se junta allí toda la familia, que son un buen montón. Y allí vamos mucho por las tardes a tomar un café porque está muy bonito, tiene una gran plaza empedrada delante con un hórreo, detrás hay muchos prados y Peli se lo pasa bomba.

Pues estabamos allí hoy tranquilamente y estaban mis suegros y más familia. Estaba el día caprichoso pero hacía calor, sobre todo al sol. Peli llevaba un body de manga larga, camiseta de manga larga, chaquetita fina encima y un chubasquero finito. Llevaba las dos desabrochadas mostrando la camiseta, porque andaba muy apurado persiguiendo los perros y estaba acalorado.

Al rato mi suegra me dejó caer que le abrochara las chaquetas. Ella no te lo dice directamente, dice algo como "ese niño tiene frío, habría que abrocharle las chaquetas". Yo dije que no, porque no hacía tanto frío y el niño llevaba mucha ropa encima. Todos estábamos o en manga corta o con chaqueta fina, osea, no hacía frío.

Llegó la tia abuela de mi chico, que es viejísima y vive justo encima del bar, y con ella su hija (prima de mi suegra) y se llevaron a Peli a casa de la tia abuela a darle un poco de bizcocho.

En ese momento pensé: qué te apuestas a que llega abrochado. Al rato se asomaron al balcón y tachán... Peli abrochado hasta las cejas.

Y esas cosas me sacan de quicio. Y a veces lo pienso y me digo joder Aralia que te molesten esas cosas es el colmo, qué más dará que lo abroche o no. Pero es que me pone de los nervios. Me saca de quicio porque si yo digo que el niño está bien así, y no lo abrocho, es porque sé que está bien así, y me parece que yo sabré mejor que nadie cómo debe estar mi hijo. Que ella lo haga es como decirme indirectamente: tú dí lo que quieras que yo voy a hacer lo que me salga de los huevos.

Porqué si yo digo que no se abrocha la chaqueta, ella lo hace? Cree que yo soy imbécil? Porqué tiene que hacer esas cosas a mis espaldas, porqué una tontería como abrochar una chaqueta lo tiene que hacer a espaldas mias? Pues porque delante mio no puede. Y prefiere marcharse con él y hacer lo que le da la gana sin que yo pueda decir nada. Y como ésto, mil cosas. Yo digo no, y ella hace lo que le sale del coño. Una vez y otra y otra y otra y otra y otra y uffffffff me tiene hasta el coño.

Cuando bajaron con Peli, que estaba sudando, lo cogí y le desabroché las dos chaquetas. En ese momento me apeteció hasta dejarlo en pañal (es un decir). Ella no dijo ni mu. Y así estamos, con tonterías cada poco. A mis cuñadas no se atreve a decirles nada acerca de sus hijas.

Claro, como yo soy joven, soy gilipollas. Parece que hay que tener 30 años o más para ser buena madre, joder.




1 comentario:

  1. Guapa, menos mal que Peli está recuperado... y de los demás, paciencia, paciencia, paciencia!!!

    ResponderEliminar