sábado, 12 de mayo de 2012

Impotencia

He llego a un extremo en que no estoy agusto para nada. Siempre intento pasar de lo que dice la gente pero llega un momento en que no puedes más, y yo estoy en uno de esos momentos en los que no puedo más.

Me dá mucha rabia e impotencia la forma en la que la mayoría de la gente trata mi maternidad. Decidí ser mamá joven, y nunca crei que eso iba a conllevar que no tuviera ninguna comprensión.

Para empezar, casi nadie piensa que Peli ha sido un bebé buscado. Aunque lo sepan, aunque se lo hayamos dicho, ponen sonrisita de "ya, seguramente" y siguen a lo suyo. Oficialmente para la gente Peli es un accidente, el papá de Peli es un pobre diablo que no le quedó más remedio que tenerlo, y yo soy una niñata.

Es muy curioso, ¿verdad?. Con mi edad, nadie se cree que hayamos buscado a Peli. No importa que su papá y yo ya viviéramos juntos desde hacía bastante tiempo, que meses antes de quedarme embarazada comentáramos que estabamos buscando un bebé.... no importa.

Mi chico tiene 36 años recién cumplidos. Me saca un buen montón de años, pero desde el principio no supuso ningún problema para nosotros, es más, doy gracias cada día por haber encontrado al papá de Peli y por tener la suerte de que quiera. Pues como él es mucho más mayor que yo.... hubo y hay muchas habladurías.

Ya las hubo cuando empecemos la relación, hace ya sus añetes. Con el bebé, el doble. "Míralo, pobre chaval, lo engañaría para hacerlo a pelo y se quedó preñada y ahora tiene que hacerse cargo". Ésta frase ha sido dicha por gente de aquí, y lo sé a ciencia cierta. ¿No es muy triste?.

Conocí a un hombre maravilloso, nos dimos cuenta de que queríamos estar juntos siempre, con muchísima ilusión nos fuimos a vivir juntos. Hubo pedida de mano para la boda pero el deseo de ser padres nos pudo y decidimos tenerlo antes, que ya habría tiempo de casarse. Tuvimos un bebé precioso. Nos casamos dentro de dos meses. Somos felices, que no es decir poco, estamos bien, nos adoramos y cada día al mirarnos es tanto el amor que veo en sus ojos que me parece que estoy viviendo un sueño.

Y con todo ésto, pensar que hay hijos de puta que han dicho la frase ahí arriba escrita, me hierve la sangre. ¿La gente no puede ser feliz simplemente sin que haya habladurías falsas por detrás?. Lo que más me jode es que es por mi edad. Simple y claro. Mi edad.

Por mi edad, para la mayoría de la gente, no sé cuidar a Peli. No tengo ni idea. Cuando nació, la gente se sorprendía. ¿Sabéis de qué? De que actuara como una madre. Se sorprendían de que mi madre estuviera en su propia casa (Creían que iba a vivir en la mía para cuidar de Peli porque yo no sería capaz), de que lo cuidara yo, de que yo lo bañara, yo lo vistiera, lo alimentara, lo consolara cuando llorara, lo durmiera. De que lo llevara a todos lados y lo dejara lo menos posible con su abuela. De esas cosas. Las vecinas de mi madre me decían "jamás lo hubiéramos pensado, qué artista eres, lo traes como un pincel, menuda mano tienes, ni tu hermana ni tu prima cuidaban tan bien a los suyos". Y encima tenía que aguantar éstos comentarios como un cumplido.

Antes de nacer Peli tuve que aguantar varios comentarios, a cual más guay y molón. Mi cuñada llegó a decirme varias veces: "cuando nazca Peli tendré que ir yo a bañártelo y a vestirtelo y eso porque no tienes ni idea". Ella sí que tenía mucha idea, como llevaba siendo madre dos meses, ya tenía el poder y el conocimiento absoluto sobre el tema. También mi suegra se apuntó con gran entusiasmo al carro diciéndole al papá de Peli sin venir a cuento: "tranquilo, que estaré yo para cuidarlo". Nosotros flipando en colores, claro. Papá de Peli le dijo ese día que para cuidarlo ya estaban su madre y su padre y que estábamos empezando a estar hasta los cojones de esos comentarios. Desde ése día, ni uno más. Sobra decir que no precisé de la inestimable ayuda de mi cuñada para los baños y demás cosas en las que soy una inútil.

Pasaba de dar una mala contestación porque me conozco y tengo un genio incontrolable cuando me enfado, asique me dedicaba a contestar con ironía y a pasar de todo.

Todo ésto pasó al principio más que nada. Parece ser que la gente se acostumbró a que me comportara como una madre, y como básicamente nos conocemos todos aquí, ahora estoy genial.

Pero ayer iba con Peli y una anciana me dijo que vaya hermano más guapo que tenía. Respeto a los ancianos y no me gusta responder mal, le expliqué que era mi hijo y se quedó un poco sorprendida. Y me soltó: "¿tiene padre?". No, señora, me echaron droja en el colacao y me preñaron.

Ésta sociedad fomenta a mirar con desprecio a las madres jóvenes, y con aplausos a las que tienen hijos a partir de los 30. Me parece súper injusto y me dá mucha impotencia. Yo quise ser madre y lo soy. Nadie tiene porqué juzgarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario