sábado, 5 de mayo de 2012

Peli está malito

Peli está malito, y no sé qué le pasa.

No tiene fiebre pero ha vomitado. Empiezo por el principio.

Comió como siempre, y nos fuimos al cumple de su primo y de su papá. Comió pan, un poco de tortilla, otro poco de empanada... y cuando llegó la tarta de su primo, que era de fondant, se comió parte de la decoración, flores pequeñitas, hojas, partes de los personajes, aunque no quiso probar el interior ni comer nada más. Lógicamente no merendó la fruta.

Comió más o menos lo mismo que en el cumple de su primo A*, en el que también comió mucha de la decoración de fondant de la tarta, que es totalmente comestible.

Pues allí en casa de los primos, a última hora se puso un montón de mimosete, lloraba por todo, quería cuello y cuando lo cogía en brazos quería suelo... estaba muy cacosillo. Había dormido dos horas de siesta, se despertó casi a las 5 y ésto ocurrió sobre las 8 y pico asique no me parecía sueño, pero lo cierto es que se apoyaba la cabecita contra mi pecho como si lo tuviera. No sé, muy raro.

Al llegar a casa hizo caquita, lo cambié, le puse su pijama, estuvo un ratito entretenido viendo la tele en el corralito mientras yo hacía la cena para papi que se iba a trabajar a las 10, y al rato pidió salir y lloraba y lloraba muy desconsolado, incluso con hipos y suspiros, estaba rarísimo. Le miré la fiebre y no tenía pero saltaba a la vista que estaba malito.

Lloraba y lloraba sin consuelo, no importaba si lo cogía papá o yo, sólo lloraba y se encaloraba y estaba muy angustiado. Decidimos darle apiretal, y en cuanto se lo dí.... empezó a vomitar.

El apiretal salió todo, y detras vinieron un montón de flemas amarillas. Ni rastro de comida, ni de pan, ni de nada. Para mí eran flemas, y siguió vomitando y empezó a salir mezclado con las flemas algo negro. Me asusté un montón pero el papá de Peli se dió cuenta de que era el fondant negro que había comido (se comió unas piedrecitas grises y negras). Vomitó un montón más, el pobre hacía esfuerzos por echar más y más y tosía un montón y estaba rojísimo del esfuerzo. Mi chico decía que era vómito normal pero no, para mi era todo flemas.

Lo raro es que no tose ni ha tosido éstos días pasados ni he oido en su pecho que tuviera flemas ni nada, ha tenido un poco de mocos pero muy poco, no he tenido ni que aspirarlo, tenía pocos mocos duros pero sin tener la nariz cargada ni el pecho ni nada.

Papá se fue a trabajar con una gran preocupación y ya ha llamado 4 veces. Al rato de vomitar parece que se sintió mejor, le di aguita, bebió un poco y se me durmió en el pecho. Lo acosté y despertó porque se le había caido el chupete, se lo di y se volvió a dormir. Me quedé en la habitación al lado de la cuna observándolo por si acaso y al rato empezó a llorar otra vez sin consuelo, se sentó en la cuna y lloraba y lloraba. Volvimos al salón y le di apiretal otra vez. Lo tomó, despues un poquito de agua, y se me volvió a dormir en el pecho. Estuve con él en el sofá como una hora y lo volví a acostar. Lleva desde entonces sin despertar ni llorar, creo que el apiretal le ha hecho efecto.

No sé qué será. Una congestión? Le sentó mal el fondant? No lo sé. Pero estoy que me subo por las paredes de nervios. Se ha puesto malito veces contadas. Sólo nos da "dado" una noche por estar malito desde que nació, y fue cuando tenía boca-mano-pie o como se escriba. Me importa una mierda si me da la noche o no, lo que me importa es que esté malo y que yo no pueda hacer nada por aliviarlo.

Por ahora estoy acostada a su lado (tenemos la cuna pegada a la cama con la barandilla bajada) y voy a observarlo aver cómo evoluciona. Estoy tan nerviosa que no tengo ni pizca de sueño.

Espero que pase buena noche, que duerma, que descanse, que su barrigita se reponga y que mañana se despierte con la sonrisa de todas las mañanas y venga trepando a darme un beso lleno de babas.

Es tan acojonante verlos enfermos. Y sobre todo cuando no te pueden decir qué les pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario