martes, 14 de febrero de 2012

"Preparaos para dormir poco"

He aquí una de esas frases que te acostumbras a oir cuando tu pareja y tú vais a ser papás. Se podría decir que es la frase por excelencia de los papás veteranos a los papás novatos.

Nosotros hemos tenido mucha suerte con Pelillos. Recién nacido despertaba por las noches cada 3-4 horas para comer y se dormía inmediatamente despues. No tengo malos recuerdos de pasar noches en blanco ni de despertar agotada. De echo, yo dormía muy bien y muy agusto. A los 4-5 meses ya dormía desde las 10 hasta las 6 y fue aumentando hasta que ahora se acuesta a las 10 ó 10 y media de la noche y hasta las 10 y media u once de la mañana del día siguiente no se mueve.

No se despierta por las noches, duerme del tirón. A no ser que esté malito, o que haya perdido o se le haya caido su pipi (chupete). Sus progenitores estabamos aterrados por culpa del hermano menor del papá de Peli, que tuvo una niña dos meses antes, y los primeros meses dormía fatal. Nos decía que nos preparáramos, que ellos pasaban la noche en vela.

Perola verdad es que Peli nunca ha dado un problema para dormirse. A partir de las 10 empieza a frotarse los ojos y se ve que está que se cae de sueño. Lo abrazo y uso mi táctica infalible de meneo y canción y está sopa en 5 minutos.

Por el día últimamente se duerme nada más comer. En las últimas cucharadas ya se le cierran los ojos. Hay días que se me ha dormido en la trona mientras yo recogía las cosas de su comida, en un momento ya estaba dormido. Duerme dos horas largas, y ya puedes hablar o tener la tele alta que no se despierta nunca, tiene un sueño muy profundo. Tambien hay días que duerme un poquitin por la mañana, y cuando vamos en coche se duerme en su silla inmediatamente, sea un trayecto de 10 minutos o de una hora.

Cuando estamos en casa de las abuelas y Peli tiene sueño, sea por la mañana o por la tarde, viene a que lo coja y se acurruca en mi regazo y se duerme. Entonces empieza la canción de mi suegra/mi madre, dependiendo la casa donde estemos. "Echa a ese niño en el sofá, ese niño está incómodo, acuestalo en mi cama, pero niña vete y echalo en el sofá que miralo que ahí no está agusto, que tú te vas a cansar, acuesta a ese niño que estará más cómodo..." y pueden seguir hasta el infinito. El problema es que fuera de casa, Peli sólo acepta para dormir los brazos de su mami. O eso, o si está en el carrito, en el carrito. Pero los brazos de mamá son sagrados.

Pero insisten tantísimo que al final tienes que ceder, aunque ya las has avisado 98346507 veces de que si lo acuestas se despierta. Pues ellas, erre que erre, me lo cogen y al sofá/cama. Y como es de esperar, Peli se despierta inmediatamente y llora mirandome porque me quiere a mi. Yo soy su cama. Y eso ellas no lo entienden. Yo siempre digo que si el niño no estuviera agusto, no se dormiría en mi cuello. Él quiere dormir ahí, yo quiero que él duerma ahí, y no me pesa ni me molesta para nada. Pero hay veces que debo hablar otro idioma diferente y no me entienden. En fin.

Volviendo al tema, creo por lo que veo a mi alrededor que hemos tenido mucha suerte. Mi sobri pequeño, que tiene 16 días menos que Peli, aún despierta cada 3 horas y nunca ha dormido una noche del tirón. Llora y llora. Por el día es buenisimo, pero es llegar la noche y se transforma. Mi hermana y mi cuñado están agotados.

Y nosotros, las contadas noches que ha llorado Peli un poco y lo he tenido que volver a dormir, nos hemos levantados molidos, y eso que a lo mejor fue media hora en toda la noche lo que pudo llorar. La falta de costumbre.

Asique yo he seguido con mi rutina de sueño de hace años, me suelo acostar a la 1 o las 2, y sé que hasta las 11 no hay nene y que dormiré de sobra. Antes me levantaba incluso antes, pero ahora me estoy volviendo una dormilona. Mi hermana se echa las manos a la cabeza y me propone cambiar los niños y darme un jamón encima.

 Cuando ahora veo a una conocida a punto de dar a luz, le digo que se prepare para comprarse baberos porque le va a caer la baba con su bebé. No puedo decir que se preparen para no dormir, porque nosotros dormimos, y mucho.

1 comentario:

  1. Pues chica, qué suerte y eso que mi situación no es para quejarse, pero Valeria se acuesta hacia las 10 y se levanta entre 11 y 12... muy bien verdad? pero entre medias se despierta mínimo dos veces las noches buenas, esas dos veces quiere comer (bibe) y las noches no tan buenas puede llegar a despertarse una vez cada hora o incluso desvelarse a las 4 de la mañana y ponerse a cantar 3h (como nos pasó hace dos noches...) a aún así, ya digo, no me quejo, porque conozco algunos casos que...

    ResponderEliminar