viernes, 2 de diciembre de 2011

Regalitos para el recién nacido

Hoy quiero hablar de los regalos que se suelen hacer cuando un bebé nace.

Puedes tener mucha suerte y que te regalen de todo, o puede ser que la suerte quiera pasar un buen rato riéndose de ti y no te acompañe.

En mi caso, la suerte de rió de mi con ganas. Para cuando pelillos nació, teníamos lo básico, y ropa muy muy poca. Mi costillo se negó en rotundo a comprarle más, alegando que seguro que nos iban a inundar de ropa de recién nacido y para qué comprar.

Acertó de pleno (modo irónico on), cuando absolutamente todo lo que nos regalaron iba de 3 meses para arriba, predominando la ropa de entre 6 y 9 meses. Tuvo que pasar casi un mes para que se diera cuenta de que no nos iban a regalar nada de recién nacido. Menos mal que yo le iba comprando cosillas.

La gente siempre nos decía: lo traigo grande para que lo aproveches porque seguro que te han regalado un montón de ropa pequeña. Todos pensaban igual por lo que se ve. Sólo mi hermana y poquísima gente más nos regaló ropita adecuada a su talla de ése momento.

Yo tenía la secreta ilusión de que nos regalaran una tarta de pañales, no por necesidad de ellos, sino porque me parece un regalo muy bonito. Pero no. Eso sí, a mi hermana le regalaron 3 con el segundo, que nacío 15 días escasos despues de pelillos. También pensábamos que nos iban a regalar las típicas vajillas con el nombre del bebé, pero ni una. Tuvimos que comprarla nosotros cuando empezó a comer la fruta. A mi hermana (que no las usa) le regalaron para el primero 3 y para el segundo 2. Así de repartida está la cosa.

Luego están las típicas señoras mayores que te regalan ropa horrible que no vas a usar nunca y que no puedes descambiar porque lo han comprado en una tienda de las de toda la vida y la dueña se chivaría, y claro, te dá reparo decirles que esa ropa es digna de vestir a los hijos de satanás, asique sonries y dices que es precioso, y ellas quedan muy contentas (pobres). De esa ropa tengo mucha. Mucha es decir mucha. Mucha es decir que unos 10 regalos fueron así. Y está en el armario muerta de risa.

Tambien las hay que te regalan bodies, pijamas, calcetines. Es un regalo práctico y útil, pero la verdad es que te desilusionas un poco cuando abres el paquete y ves un pijama.

Me regalaron muy poco de aseo. Para que nos entendamos, las típicas cestas de productos para el baño y aseo del bebé que regalan a todo el mundo. A nosotros nos regalaron sólo una, y eso porque la persona en cuestión nos preguntó qué necesitabamos.

Mi cuñada me había advertido que me iban a regalar muchísimas cestas, porque a ella para mi sobrina (que nació dos meses antes) le habían regalado 7 cestas, que tenía colonia, champú... etc, para meses, que yo no comprara nada.

Yo había comprado lo básico para los primeros días, a la espera de esas cestas que nunca llegaron. La que nos regaló la persona de la que hablé arriba, fue a los dos meses de vida de pelillos.

Yo me esperaba más en el sentido de la variedad (un 90% de regalos fueron ropa). Pero la realidad fue que mucha gente te regala por compromiso, otra ni se preocupa por calcular cúando va a usar el bebé su regalo (pelillos tenía un montón de jerseys de lana gorda para pleno agosto, y pantalones cortos de verano para noviembre) y otra te regala lo primero que ven. Exceptuando a las amistades y familiares muy muy cercanos, el resto fue un desastre.

Comentandolo un día, mi suegra me comentó que mucha gente de su familia había variado en los regalos a mi cuñada y mios. Por ejemplo, si a ella le habían comprado una cesta de aseo, a mi me habían comprado ropa, para no repetir regalo. Y claro, así nos lució el pelo.

Eso sí, yo no me quejo, que tuve mis 5 estupendos ramos de flores con peluche incluido, bombones para parar un tren e inluso un revoltijo gigante. Muajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario