lunes, 5 de marzo de 2012

Peli Peli y los dibus

A Peli le chiflan los dibus. Le encanta verlos, bailar con las canciones... Se lo pasa pipa. En casa no tenemos Digital+ ni Imagenio ni nada parecido, la tele es la que hay. Sólo vemos dos canales de dibus, y los que más le gustan son Phineas y Ferb, el Tiovivo Mágico y Martín Martín, supongo que por la música y los colores y eso. No soporta a Pocoyó (menos mal porque yo tampoco jaja) ni a los lunnis.

Con el tiempo, cuando sea más mayorcito, papá quiere poner Digital + para que tenga más variedad de dibus. Tengo que admitir que a mi no me hace mucha gracia la idea. No me gustaría que se pasara el día con la nariz metida en la tele. Mi sobri mayor, cuando ve la tele (muchas horas al día) no escucha ni contesta a nadie. Simplemente está ahí mirando, y tenemos comprobado que a veces se le cae hasta la baba jaja. Y no me gustaría demasiado que Peli estuviera así.

En mi época sólo había dibus en la 2 al mediodía, y los fines de semana por la mañana. Por la tarde creo que también había algún dibu pero yo dedicaba las tardes a jugar sola con las muñecas o leer u otras cosas. Luego llegó a mi vida el Digital +, pero ya era más mayorcita. Si lo llego a tener de pequeña me vuelvo loca con tantos dibus! No saldría de mi casa seguro.

Creo que se ha perdido la esencia de jugar en la calle con amigos o inventarse uno sus historias y sus juegos. Hoy en día con la tele y las consolas los niños no tienen necesidad de utilizar la imaginación ni de inventarse sus juegos. Me parece que se lo damos ya todo demasiado hecho.

Nosotros, por ahora, vemos los dibus un poquito por la mañana y un poquito antes de irnos a dormir, y el resto del tiempo jugamos los dos, o los tres, o juega solo con sus juguetes y se lo ve feliz y contento. Su papi piensa que deberíamos dejarle los dibus puestos de fondo, pero, si no los pide, ¿para qué? aún es muy pequeño, y aunque se ve que le gustan, en el fondo él no entiende si hay dibus o no. Cuando los pida, otro gallo cantará!

1 comentario:

  1. A Abril tb le gustan, los vemos un poquito por la mañana y otro poquito despues del baño... Bob es su favorito jajaj

    ResponderEliminar