martes, 5 de junio de 2012

Dejando un vicio

Hoy (ahora mismo) el papá de Peli está en pleno intento de dejar de fumar. Lleva fumando muchos, muchos demasiados años, y últimamente las intentonas de dejarlo han sido cada vez más frecuentes, y más inútiles, claro. Yo también fumo, desde luego mucho menos que él, y muchos menos años. Cuando lo dejo lo llevo más o menos bien, estoy un poco insoportable los primeros días pero aguanto. El problema está en que como él sigue fumando, para mi es el doble de difícil.

Por lo que siempre vuelvo a fumar. Empiezo diciendo que voy a fumarme sólo un cigarro en todo el día, para la ansiedad, y a los dos días ya estoy como siempre. Hace tiempo lo dejemos los dos a la vez y yo aguanté perfectamente, hasta que él empezó a fumar otra vez. En casa es dónde peor lo llevo y si lo veo fumar a él ya es insoportable, aunque el pobre se esconde pero no hay forma.

Él quería ir al famoso hipnotizador ése, ha ido mucha gente de nuestro entorno y por lo visto funciona. Lo que más lo ha empujado ha sido ver a una tía suya que llevaba 40 años fumando dos paquetes al día y no volvió a fumarse ni un cigarro despues del hipnotizador. Pero claro, son sus 200 y pico euros.

Con la boda y los nervios y todo habíamos pensado dejarlo para después, imaginaos dejar de fumar en un momento de tanto estrés como la preparación de una boda en su último mes jaja. Pero éstos días la empresa de Peli les ha ofrecido a sus trabajadores un curso para dejar de fumar. Son 6 horas de curso, y de los 200 y pico que valía, lo bajan a 80 para los trabajadores. Creemos que es el hipnotizador, por el precio y por las 6 horas que dura, parece que cuadra. Además, si no lo dejas, tienes derecho a otros dos cursos gratis, y si finalmente no lo has dejado te devuelven el dinero.

Mi chico está hoy en el curso. Entraba a las 8 y sale a las 2. Todavía no he hablado con él asique no sé si es el hipnotizador al final o no. Le estoy mandando mil ánimos, y ojalá lo consiga. Yo ya llevo sin fumar dos días y ésta vez si lo deja él también, creo que será la definitiva.

Por salud, por dinero, por vencer un vicio tonto que nos atrapa y le cuesta dejarnos ir, y sobretodo, por nuestro Peli. Ojalá dentro de un tiempo podamos decir que ya somos libres!!.

Seguimos con los preparativos. Ayer fuimos a encargar las bolsas de papel para que los invitados se lleven los detalles a casa. Son de papel sencillitas y color fucsia. Después fuimos a comprarle al ahijado de mi chico, que se bautiza el día 16 de éste mes, un detalle para dárselo el día de su bautizo. Le hemos comprado una esclavita de bebé de oro, con nombre y fecha grabadas.

También hemos ido a comprar un detalle para un hijo de una amiga mia que comulgó hace dos semanas. Como dije ayer, todo gastos éste mes jajaja.

Para acabar una anécdota. Anoche, Peli se despertó al poco de dormise. Estaba ya su papá acostado y yo todavía en el salón, y fui a dormirlo. Me acosté en la cama con él en el pecho, y estaba el pobre que se caia. Oíamos la música de la tele desde el salón, y en ése momento sonaba una canción. Pues no se le ocurre otra cosa a Peli, que estaba prácticamente sobado ya, que levantarse en el acto a mover el trasero, venga a bailar!! Su papá alucinaba jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario