sábado, 21 de abril de 2012

Aburrida estoy ya!!

El otro día estábamos en casa de mi suegra, cuando llegó mi cuñado con la prima de Peli, la que le saca dos mesecitos. Enseguida se pusieron a jugar, a quitarse las cosas, a perseguirse, a darse besos... para comerlos.

Mi cuñado nos contó que había llevado a la nena a revisión del hospital ese día, porque nació con poco peso y cada cierto tiempo tiene revisiones. Allí le dijeron que la nena ya debería haber empezado a hablar. Que con 16 meses ya tiene que decir alguna palabra, como mamá, papá, agua..., que no puede ser que no diga nada, que como siga asi, será necesario llevarla a un logopeda.

Ya le había dicho lo mismo el pediatra de nuestro pueblo en la revisión de los 18 meses. Y están super preocupados, intentando que hable por todos los medios posibles. Aparte, como Peli se pasa el día hablando en su "idioma" (nos morimos de risa porque tiene verdaderas conversaciones consigo mismo y con nosotros) aunque no se le entienda nada, (sólo papá, mamá, tatá y poco más) a ellos les mortifica ver cómo Peli, aunque sea sin que se le entienda, habla y habla, y la suya sólo señala y dice AAAAA. El día del que os hablo, mi cuñado llegó a decir que era injusto que Peli ya medio hablara, porque la suya era mayor y sabía hacer muchas más cosas que Peli.

Constantemente los miden. Y cuando ven que Peli aún es más bajito que ella, se quedan mucho más tranquilos y dicen "vaya, y eso que es un niño y los niños son más altos que las niñas.....". Lo cogen en brazos un momento para decir "uy que poco pesa, comparado con X*", y a mi me está empezando a parecer que lo cogen sólo para ver cuánto pesa, porque lo cogen, dicen eso y lo ponen en el suelo al momento. Siempre están diciendole a la nena "X* baila, X* enséñales cómo preparas café, X* pon cara de foto, X* ponte guapa", para al poco preguntar "y Peli no hace nada????" cuando saben perfectamente que Peli va a su ritmo, que nosotros no queremos tener un mono de feria que repita nuestros actos sino un hijo que vaya descubriendo su mundo poco a poco. Y lo preguntan para que a todos nos quede claro que ella sí lo hace.

Y por éstos motivos, mis cuñados están tan preocupados con que Peli ya hable en su media lengua y ella no. Desde que hace unas semanas el pediatra les dijo lo mismo, que debería hablar, hemos pasado de que no nos llamen nunca, a que nos llamen una vez cada dos días, para preguntar como quien no quiere la cosa, si a Peli se le entiende algo ya. El día del que os hablé al principio, mi cuñado dijo que todavía estaba tranquilo porque a Peli no se le entendía y que todavía podía empezar a hablar X* primero que él. Por favor!!!! Que alguien me diga si ésto es normal!!!!

Cada niño tiene su ritmo, su tiempo para todo, unos hablan primero, otros despues. A mí me da igual que Peli hable primero o despues y porsupuesto no lo voy a llevar a un logopeda a no ser que vea que tiene un problema real, no me importa si empieza a hablar ya o sigue con su media lengua.

De verdad, me cansan pero muchísimo las comparaciones. Y me molesta que a todas horas estén igual. Nunca digo nada, pero tengo miedo que llegue un día y me canse y explote!.

Hace una semana, en una comida familiar, mi cuñada estuvo enumerando las cosas que X* hace y Peli no. Es que es el colmo, de verdad no ven que esas cosas pueden molestar?

Siguen obsesionados con que Peli haya caminado primero que ella. A día de hoy todavía están con las tonterías de "X* camina más rígida, con más cuidado, Peli va a lo loco". Cuando Peli se cae y se levanta solo al momento (ella si se cae se queda tumbada llorando) dicen que eso lo hace porque como es tan delgado no le cuesta tanto levantarse, que claro, X* con lo gordita que está lo tiene más difícil. Y lo triste es que realmente ni Peli está delgado ni ella tan gorda. Por dios yo es que estoy harta!

Aunque en realidad no sé de qué me extraño, la familia del papá de Peli es muy así, es muy de yo cobro tanto y tú no, yo tengo estudios y tú no... Son un poco clasistas, y cuánto más cobres mejor les vas a caer.

En fin, que aprovecho para decir aquí, ya que puedo, que ESTOY HARTA DE LAS COMPARACIONES!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. A mi tambien me empieza a dar un poquito de coraje... Yo hace mucho que no hago la tipica preguntita "cuantos meses tiene??" a modo de comparativa... Un besazo

    ResponderEliminar