jueves, 19 de abril de 2012

Los pelos de Peli

Si hay algo a lo que Peli tiene un terror absoluto (quitando la alcachofa de la ducha, que no la puede ni mirar sin echarse a temblar pese a que nunca lo hemos bañado con ella) es a cortarse el pelo.

Nació muy peludín y yo encantada, porque me encanta el pelo largo. Pronto se hizo evidente que necesitaba un corte de pelo urgente, y después de su bautizo, a los 3 meses aproximadamente, tuvo su primer encuentro con "su peor pesadilla" LA MÁQUINA DE CORTAR EL PELO.

Vino a casa nuestra pelu particular, que es una prima del papá de Peli que es peluquera. Ella me dijo que si lloraba la primera vez, iba a llorar siempre al cortar el pelo, y si no lloraba, no iba a llorar nunca.

Pues lloró. Y vaya cómo lloró. No importaba si era con máquina o tijeras, no quería de ninguna de las dos formas. Se lo cortó lo justo y se le pasó el susto rápido.

Las sucesivas veces que ha pasado por tijeras, han sido iguales. Sólo que ahora, cómo ya es más mayor y puede moverse, intentar escapar, pegarnos manotazos, echar la cabeza para atrás y gritar como si lo estuvieramos despellejando vivo, es más horrible aún. No sé porqué tiene ese miedo, pero es ver la máquina de cortar el pelo y empezar a hacer "nonono" con la cabeza y huir. Se la he dado en otros momentos para que la viera y la tocara y viera que no hacía nada pero no quiere. De echo tengo que esconder hasta la máquina de su padre de afeitarse porque no puede ni verla.


Cuando le ponemos la batita de colores ya sabe para lo que es y ya se pone a llorar. Hemos probado sin ponersela, pero nada más que ve a la prima de su padre acercarse con la máquina ya lo sabe y es igual. Lo he llevado a mi peluquera aver si cambiando de persona iba mejor pero nada. ¡Que no quiere cortarse el pelo!

Lo malo es que le crece a un ritmo increible. Intento espaciar los cortes todo lo posible... y espero que vaya poco a poco perdiendo el miedo... La última vez como tenía una piruleta aguantó bastante bien.

¡Compraré toneladas de piruletas cuando toque pelu!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario