lunes, 30 de abril de 2012

Hoy hace un año que Peli se bautizó

Hoy hace un año, a éstas horas, estábamos vistiéndonos y preparando a Peli para su bautizo. Yo no soy ni muy religiosa ni muy poco, simplemente paso del tema bastante. Pero tampoco soy radical. Conozco a gente que odia todo lo relacionado con la iglesia, y se han casado por ayuntamiento, no han bautizado a sus hijos, no van a permitirles hacer la comunión, no los apuntan a religión y un largo etc.

Aver si me puedo explicar. Yo no he bautizado a Peli por una creencia absoluta. Me parece que el bautizo es un día de fiesta y de celebración, un día exclusivo de nuestros bebés, independientemente de que haya que entrar en una iglesia a echarle un poco de agua en la cabeza. Lo hemos bautizado para celebrar su nacimiento con todos nuestros seres queridos, para celebrar que está aquí con nosotros y para que disfrutara un día sólo suyo.

Con ese gesto que mojó su cabecita entró en la iglesia, y a partir de ahora es decisión suya seguir en ella o no. Si cuando llegue la hora quiere hacer la comunión por deseo propio, podrá hacerla sin tener que bautizarse con 8 ó 9 años. Si se quiere casar por la iglesia, lo mismo. Si pasa del tema, me parecerá tan genial como que no pase. A mi simplemente me da igual.

Yo voy a casarme por la iglesia. Y lo hago porque me parece muchísimo más bonito. Sé que es una postura tonta pero es que repito que la religión me da bastante igual. Ni creo ni dejo de creer, por lo que me da igual casarme por la iglesia o por el ayuntamiento, y prefiero la iglesia porque a mis ojos es más bonito.

El bautizo de Peli fue muy divertido. Se bautizó con su primo A* y otra niña. El cura de mi pueblo es un chaval joven, muy majo, que conozco desde que llegó, básicamente porque en éste pueblo nos conocemos todos. No parece un cura y no es raro encontrarlo de fiesta algún fin de semana. Por eso me gusta, porque no es el típico cura.

Primero bautizó a la niña, echandole poquita agua muy delicadamente. Luego le tocó el turno a Peli. Yo lo sostenía en brazos y lo puse boca abajo, y ¡plas! le echó un montonazo de agua que me lo dejó empapado!! Peli puso una cara graciosísima (estaba durmiendo momentos antes) pero no lloró. Su primo fue después y lo mismo, un montón de agua. Nos reimos mucho.

Celebremos el bautizo en el bar del tío del papá de Peli, ocupemos todo el comedor. Mi padre y un amigo asaron unos corderos también y nos pusimos ciegos. Había de todo. Éramos un montón ya que aparte de mi familia, estaban las de el papá de Peli y las de mi cuñado, al haberse bautizado los dos primos juntos. Lo pasamos muy, muy bien.

Peli tenía dos meses recién cumplidos. Usó dos modelitos. No llevó el típico faldón, sino un pelele muy bonito color crema liso y con un lazo verde, las piernas al aire con calcetines y zapatitos verdes. Estaba guapísimo. El segundo modelo era otro pelele con fondo crema y un estampado de motos rojas.

Recibió de su padrino un balón de fútbol y unos guantes de portero mínimos con su nombre bordado. Una pasada!! También recibió una medallita de oro pequeñita de un ángel con su nombre y su fecha de nacimiento detrás.

Su tío le metió la cabeza un poco en la tarta, y se relamió mucho, le gustó! También celebremos el cumpleaños de mi sobrino mayor, que cumplía dos años pocos días después. El motivo fue que dos días despues del bautizo nos fuimos mis padres, papá de Peli, Peli y yo a Cádiz a pasar 15 días de vacaciones. Y como no ibamos a estar para el cumple de mi sobri, lo celebremos en el bautizo. Le metí la cabeza en la tarta yo también!!

La verdad es que nos lo pasemos genial. Quitando el pequeño detalle de que cuando me vestí con mi vestido nuevo y precioso para el bautizo, llamé al papá de Peli para que me subiera la cremallera y estaba tan nervioso que me la rompió entera............. y tuve que ir con otro vestido, claro jajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario