domingo, 29 de abril de 2012

Cositas nuevas de Peli

Bueno, dejando de lado los días tristes en los que me encuentro metida de cabeza, Peli ha empezado a hacer muchas cositas nuevas.

Sube solo las escaleras del portal de casa de su abuela, agarrado a la barandilla sube los 10 escalones hasta el ascensor. Surgió solo, salió de él un día. Ya subía las escaleras del dúplex de la abuela gateando o agarrado a la pared pero la verdad es que ha sido una pequeña sorpresa lo del portal.

Cuando lo visto o desvisto, siempre le doi cositas para que se entretenga. Puede ser su peine (con el que se peina), su bote de crema de la carita, que lo abre y lo cierra, la colonia, muñecos... Y también le doy un frasco de crema para el cuerpo que tiene un cierre un poco más difícil, se abre para arriba como cualquier frasco pero es más durito y con las manos no lo consigue. Pues éstos días, se concentró mucho en el enigma de cómo abrir el bote, y lo resolvió abriéndolo con los dientes!! Y siempre que se lo doy allá que lo abre con sus dientecitos.

El bote de crema de la cara, como ve que yo se lo echo a él, lo abre, pone su dedito encima y se lo pasa por la cara. Si es que es muy voluntarioso.

También ha aprendido a "dar la mano", y se la da a todo el mundo. Tiene una mochila de un osito negro y se la intenta poner sólo, sabe dónde van los brazos pero aún no coordina y a veces acaba poniéndosela en la cabeza jeje.

Le llama muchísimo la atención mi ombligo y siempre me levanta la camiseta para verlo, meter el dedito, incluso para darle besitos, no sé qué pensará que es pero le gusta. El suyo supongo que no lo tiene muy controlado porque como hace un frío que pela ultimamente, sólo está desnudito para bañarse, y claro está muy ocupado en esos momentos jugando con el agua.

Hablando de baño, le echo el agua siempre por encima con un vasito de plástico grande, y ahora le encanta abrir la boca como un pajarito para que le eche un poco de agua. Está caliente y la escupe y se muere de risa. Sopla el agua para que haga burbujas y se muere de risa otra vez. Le echo un poco de jabón en las manitas y se las pasa por la barriga.

Lo enseñé a soplar las flores de pedir deseos, las que tienen un cabezón blanco que soplas y vuela.. No me acuerdo ahora como se llama. Y ahora tooodas las flores que coge o le doy, las sopla, y como ve que no vuela, le arranca los pétalos o la rompe directamente como buscando dónde soplar jaja.

Tiene un paraguas amarillo y le gusta muchísimo, tanto que hay días que se puede pasar toda una tarde agarrado a su paraguas como si fuera un bastón. Aunque haga sol, él sale con su paraguas todo orgulloso y no lo suelta ni para jugar.

Nos imita muchísimo en los ruidos, y aunque aún no se le entiende nada más que las 4 palabras que sabe, sigue con sus conversaciones interminables consigo mismo y con el mundo. Cuando llama su abuela, él coge el teléfono y dice EEEEE!!!! y ya empieza a hablar.

Coge su cuchara para comer y la moja en el yogurt o en su puré y se la lleva a la boca. Lógicamente no sabe llenarla y comer bien, él la mete en el platito en cuestión y a la boca. Se llena de puré hasta por detrás de las orejas pero nos reimos muchísimo los dos, él sobretodo cuando acierta y mete la cuchara en la boca, que da hasta palmitas de contento.

Tiene una habilidad asombrosa para abrir todo tipo de armarios, cajones y todo lo que se ponga por delante. Cuando abre una puerta, nunca se le olvida de cómo se abre, si es corredera, si abre para fuera...

Ha aprendido a sentarse y le gusta mucho sentarse en el mueble de la tele que es muy bajito. Y en su silla. Se sienta, me mira y sonrie, yo lo aplaudo como una loca y él se pone contentísimo y da palmas, se levanta y se vuelve a sentar.

Y qué más puedo decir... que cualquier día me lo como enterito, de los pies a la cabeza. Mañana va a cumplirse un año desde su bautizo, el 30 de abril del 2011. Cuántos recuerdos... y qué mayor está. El tiempo pasa volando, parece que fue ayer!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario