martes, 8 de noviembre de 2011

Resumen

El pasado miércoles llevé a pelillos a pesarse. Tiene la revisión de los 9 meses el 29 de éste mes, pero la última vez que lo pesaron fue en la revisión de los 7 y me parecía que hacía ya mucho tiempo. Quería asegurarme de que está bien, porque ya yevaba una temporada oyendo a alguna persona que me decía que parecía que había adelgazado.

Nada más lejos de la realidad: Pesa 8.300, ha engordado y mucho y está como un roble. No lo han medido porque se me olvidó decirlo, pero es algo que tampoco me preocupa demasiado. Su padre y yo somos bajitos y no creo que pelillos vaya a medir 2 metros precisamente.

He decidido quitar todas las fotos suyas de aquí, no sé porqué pero no me gusta demasiado tenerlo tan expuesto. Asique editaré todas las entradas que ya he escrito y... fotos fuera.

Hoy estrena su nueva cuna. Hasta ahora había estado en la minicuna, pero hace ya un tiempo que se pone de pie y como se tire menuda broma. Por lo que hoy ha estrenado cuna recién pintada, con su protector, sus sabanas, edredón y colcha nuevecito, y ¡me encanta!, ha quedado preciosa. Sólo le falta un cojín/almohada que le he encargado en el mismo tono que la cuna y con su nombre bordado en gris. Lo podrá usar de almohada ahora (no sé si la querrá, porque duerme muy agusto en la almohada plana que venía con la minicuna y ésta es abultada) y luego quedará de decoración. Es muy bonito. Aver cómo lleva el cambio de la minicuna a la cuna de barrotes, porque hace un rato me costó dormirlo y eso no es muy normal.

Tema sueño: Creo que no nos damos cuenta realmente de la suerte que tenemos. Desde bien pequeño siempre durmió fenomenal, y empezó a dormir toda la noche hace ya meses. Antes por el día no dormía demasiado, pero ya hace también unos meses que duerme su siesta a media mañana, su siesta despues de comer, e incluso hay días que duerme después de merendar. Yo lo achaco a que es muy activo e inquieto, y supongo que se cansa porque no para. Se duerme sobre las 10 y se despierta sobre las 10 de la mañana, con un humor y unas risas que apetece morderlo y comerlo y no cagarlo.

Movilidad: Mucha, creo. A los 6 meses ya se ponía boca abajo solo, ahora ya gatea y sino rueda hasta dónde quiere. Las manos las usa perfectamente, incluso una mínima miga de pan no para hasta que la consigue cojer. Los pelos ya ni te cuento, me va a dejar calva, y si traes pendientes o collares intenta arrancarlos sí o sí. Anda muy bien sujetandolo con las dos manos y un poco peor de una mano pero tiene mucho equilibrio. Empezó a aguantar sentado a los 5 meses y medio aproximadamente. Si lo dejamos en la manta del salón es capaz de llegar hasta nuestra habitación rodando y gateando. ¡Un bicho!

Monerías: Hace bien pocas, ruidos con la mano en la boca (como los indios), y ahora si le preguntas: ¿Cómo estás? ¿Estás malito? se pone a toser, incluso sin decirselo, si le parece que no le hacemos caso, nos suelta una retahila de toses a cada cuál más currada. Los lobitos y decir adiós lo hace cuando le viene en gana, hoy lo hizo mucho pero no suele hacerlo cuando se lo pides, sino cuando le sale del asunto.

Comer: Desde siempre, no ha tenido fondo. Come super bien, de todo, no le hace ascos a nada. Sólo se le atraganta el agua, es más si lo fuerzas a beber te vomita el agua y lo que haya comido antes, se muere de asco. El pediatra me ha dicho que si no quiere agua que no le fuerce, que eso significa que se hidrata bien con la leche que toma. Algunas veces bebe pero pocas. Mi suegra no lo lleva con paciencia.

Ya tiene dos dientes, los de abajo. Bueno, que los tiene es un decir... Le están saliendo. Uno ya lo tiene fuera, osea ya "pincha" y el otro está en proceso, acaba de romper la encía y se ve que está ahí haciendo acto de presencia. Éstos dos los ha llevado bastante bien, aver el resto como salen.

Tiene un genio increíble (como yo jejeje) si tiene algo en la mano y se lo quitas arma un pollo impresionante que le pasa en una milesima de segundo si le devuelves lo que quiere. Puro cuento. Yo no quiero que piense que llorando lo consigue todo, asique si le quito por ejemplo un trozo de pan babosisimo y sobado y se pone a hacer su circo particular, con cogerlo en cuello se le pasa todo. Mi madre le devuelve lo que quiere y me pone negra, porque él está viendo que con llorar consigue lo que quiere (eso sí, sin una lágrima).

No es listo ni ná el peque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario